Barbosa apoya a Pablo Gómez para la dirigencia del PRD

El senador dijo que Gómez es el mejor perfil para presidir el partido, incluso por encima de la actual secretaria de Educación del Gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales

Por La Silla Rota

Senadores del PRD se manifestaron a favor de Pablo Gómez para que a partir de este sábado se convierta en el nuevo dirigente nacional del sol azteca, en sustitución de Agustín Basave.

En conferencia de prensa, el coordinador  de senadores del PRD, Miguel Barbosa, acompañado de los legisladores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, explicó que Pablo Gómez es el mejor perfil para presidir el partido, incluso por encima de la actual secretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, a quien señaló como la propuesta del jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Pablo Gómez Álvarez debe sustituir a Agustín Basave en la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. En estos momentos, el partido requiere tener en su dirección nacional a un inconfundible rostro de izquierda.

Un fundador del partido, un personaje con trayectoria, un cuadro que conozca a fondo los entretelones de nuestra organización, que no sucumba a la lógica de corrientes, que pueda debatir con las otras fuerzas y personajes políticos, que pueda comunicar a la sociedad nuestro programa y que acentúe el perfil opositor de izquierda del PRD”, dijo Barbosa.

Barbosa Huerta reiteró que Pablo Gómez debe ser presidente del PRD, porque se requiere de un partido en el cual la política de alianzas para las elecciones de 2017 y 2018, se construyan y decidan en el seno del partido.

“Se puede abrir un debate sobre qué le conviene más al partido, pero lo importante es que seamos los perredistas los que decidamos sobre nuestras alianzas, las cuales no deben ser con el PAN o con la derecha. Cerremos la puerta de manera definitiva a ese planteamiento que provocaría y ha provocado la disminución y la extinción de nuestro partido”, reiteró.

Añadió que ante los resultados del pasado 5 de junio, el PRD requiere reagrupar su voto duro, tender puentes con las fuerzas progresistas y de izquierda, recuperar su perfil opositor al gobierno y cerrar la puerta a las alianzas con la derecha y el PAN.

En el caso de la aspirante Barrales, aseguró que es una propuesta de Miguel Ángel Mancera, donde varias corrientes apoyan que ella sea la nueva presidenta del sol azteca”

“Nosotros creemos que más allá de encontrar la legitimidad, la aspiración, de Alejandra Barrales y de Beatriz Mojica, le corresponde hoy a Pablo Gómez… tenemos que ser una izquierda que entienda el momento político.

TE RECOMENDAMOS 

Mojica va por presidencia nacional del PRD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo