Estados

Exige Manuel Velasco a CNTE retirar bloqueos

El gobernador de Chiapas dijo que el sector turístico decreció 26% y podría ser mayor la cifra por la temporada vacacional

El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, hizo un llamado al magisterio para retirar los bloqueos que están afectando a la ciudadanía y causan daños económicos para el estado. 

Aunado a esto, el gobernador Velasco, destacó que dichos daños han afectado al turismo que ha decrecido un 26% debido a los bloqueos que se han generado y esto aumentaría el prejuicio para la temporada vacacional.

El 95% de los productos que se comercializan con Centroamérica, transitan por las carreteras de Chiapas, y los bloqueos podrían generar pérdidas que superarían los 2 mil 800 millones de pesos.

Así mismo, dio a conocer que se han dejado de distribuir 50 mil litros de leche, lo que significa el sustento de 50 mil familias y pérdidas de 400 millones de pesos; más de 400 mil aves y más de 12 mil cabezas de ganado.

“El llamado que hacemos es a que no se perjudique a quienes no les han hecho absolutamente nada, a ciudadanas y ciudadanos que tienen una vida productiva en nuestro estado, que su único interés es trabajar y que por estos bloqueos están siendo afectados en su vida productiva y laboral”, reafirmó Manuel Velasco.

De igual manera, Velasco Coello, invitó a que en la mesa de diálogo se incluyeran también legisladores federales para que pudieran hablar con los miembros de la CNTE y llegar a un acuerdo pacífico. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos