Hoy No Circula "dejó fuera" a 88.6 millones de vehículos: CAMe

Tras concluir el Hoy No Circula “parejo”, desde este viernes volverán a circular todos los días los vehículos con engomado 0 y 00

Por Notimex
Esto es lo que respiramos y cómo nos afecta

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado que este viernes concluyó la aplicación del Programa Hoy No Circula “parejo”, en el que durante 74 días dejaron de circular 88.6 millones de vehículos en el Valle de México.

Las restricciones a la circulación vehicular establecidas entre abril y junio evitaron que se superaran los 200 puntos en la escala Imeca en la Ciudad de México.

De acuerdo con el organismo, esta medida permitió una reducción en contaminantes primarios de hasta 35 por ciento de monóxido de carbono y de 30 por ciento de óxidos de nitrógeno.

Este viernes entró en vigor la norma emergente de verificación vehicular y se aplicará de forma gradual en los seis estados que integran la Megalópolis, que son la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Por tratarse de una norma de emergencia tendrá una vigencia de seis meses, que podría extenderse hasta un año, si fuera necesario, para después convertirse en Norma Oficial Mexicana (NOM) para todos los estados de la República que cuenten con verificación vehicular.

VIDEO RELACIONADO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo