Peña Nieto y el populismo, Banxico y otras noticias en #ParaElCafé

Revisa las mejores noticias de hoy 1 de julio de 2016 en México y el mundo

Por Meraki

Se le va la mano a Banxico con las tasas de interés. Pasó de 3.75% a 4.25% la de referencia. Traerá estabilidad cambiaria y macroeconómica, pero impulsará alzas en tasas de interés de créditos al consumo e hipotecarios. ¿Qué significa el alza? El Financiero lo explica.

EPN critica a los populistas en su mensaje, pero Obama no lo interpreta en función de Trump sino de sí mismo: “entonces yo soy un populista porque creo en la justicia social”. (¿Se acuerdan de la canción aquella canción del Tri “Todo me sale mal”?

Le detienen la mano a Javidu, que quería nombrar en Veracruz a un fiscal anticorrupción a modo y transexenal. Hasta el PRI celebra que se haya detenido ese “despropósito”. 

La Sociedad Interamericana de Prensa ve débil la libertad de expresión en México. Sólo en una semana ha habido tres intentos de censura graves a medios de comunicación.

Se desploma la construcción en el país: el valor de producción generado por las empresas constructoras bajó 1.99 por ciento en abril respecto a marzo. El personal ocupado decreció 1.1 por ciento y las remuneraciones medias reales 0.3 por ciento.

A petición de un reo, juez pidió que sacaran temporalmente del penal al “Chapo” Guzmán, para que fuera a declarar como testigo en otro juicio. La orden amenazaba a todos de ser multados si no permitían el traslado. Se negó tal locura 

Deutsche Bank es la entidad financiera con mayor riesgo del mundo, según el FMI. La entidad alemana ya cae un 45% en el año, está en zona de mínimos históricos. Es una bomba de tiempo financiera para el mundo entero.

Primero alborotó a todos con el Brexit y ahora dice que no quiere ser primer ministro inglés Boris Johnson, el locuaz y conservador alcalde de Londres.

Y la ultraderecha francesa ya piensa en el “Frexit”.

A propósito, el Harvard Business Review da consejos de cómo evaluar en cada empresa las consecuencias del Brexit, según análisis ecuánimes y serenos de los riesgos reales en cada sector económico mundial.

El ejército estadounidense acepta desde ayer a militares transgénero. 

Yuya, Werevertumorro, CaELiKe, Luisito Rey, Chumel Torres, Alex Montiel, El Jiots, YosStoP son algunos de los “influencers” que siguen las nuevas generaciones en la web. Cuentan chistes, dan consejos de maquillaje, moda o hablan de temas serios en lenguaje desparpajado.

Y en los depoooortes: 

Las hazañas del pequeño equipo de Islandia, que ya anda en cuartos de final de la Eurocopa, con un equipo que no puede jugar de mayo a septiembre (porque es de noche) y cuyos integrantes tienen dos chambas porque no ajustan la quincena con su sueldo de jugador.

Si tienes 65 millones de euros sueltos, te alcanza para anunciarte en la playera del Barcelona, cuyo patrocinador Qatar Airways acaba de concluir su contrato.

Loading...
Revisa el siguiente artículo