Ciudad

En primer día sin Hoy No Circula Ampliado, calidad del aire es regular en la CDMX

A las 15:00 horas, el punto máximo de contaminación se registró en Gustavo A. Madero con 115 puntos IMECA de Ozono


Pese a la lluvia que se ha registrado en la Ciudad de México, la calidad del aire en la capital del país es de mala a regular en su primer día sin el Hoy No Circula Ampliado.

En su reporte de las 15:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que el punto máximo de contaminación se presentó en la delegación Gustavo A. Madero con 115 puntos IMECA de Ozono.

En tanto, a las 14:00 horas, la calidad del aire fue de regular a buena, con un valor máximo de 94 puntos IMECA de Ozono en Coyoacán.

Cabe recordar que este viernes entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular definida por autoridades federales, que operará durante los próximos seis meses para igual número de entidades que integran la Megalópolis: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De tal manera que hoy tienen restringida la circulación de 5:00 a 22:00 horas, los vehículos con holograma 1 y 2 que tengan engomado azul o terminación de matrícula 9 y 0, además de los autos foráneos.

Los automóviles que tengan holograma 00 y 0 pueden volver a circular diariamente, incluyendo los sábados.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos