Hallan seis cadáveres en fosas clandestinas en Zacatecas

La policía encontró los cuerpos mutilados, decapitados y desmembrados, por lo que cree que los homicidios pudieron haber sido obra de cárteles

Por AP

Lo que podrían ser ocho cadáveres descuartizados fueron encontrados en siete fosas clandestinas en Zacatecas, informaron autoridades el viernes.

La policía efectuó el macabro hallazgo cuando efectuaba una operación de vigilancia en la zona y las autoridades creen que los homicidios pudieron haber sido obra de cárteles del narcotráfico.

Cuando los agentes efectuaban su investigación, encontraron cuerpos humanos mutilados, decapitados y desmembrados, dijo la procuradora general de justicia estatal, Leticia Soto Acosta.

Soto dijo que hay por lo menos seis cadáveres y que la cifra podría subir a ocho, a reserva de más exámenes forenses.

Tres de las víctimas confirmadas eran hombres, entre ellos dos cuya desaparición fue denunciada el 15 de julio, y se les identificó por sus tatuajes y otras descripciones de sus familias.

Según los análisis forenses iniciales, algunas de las víctimas quizá fueron sepultadas hace entre 10 y 15 días, señaló Soto Acosta, mientras que la avanzada descomposición de otro cadáver indicaría que tenía unos nueve meses en el lugar.

Las autoridades también encontraron documentos en el lugar, entre ellos un acta de nacimiento.

Zacatecas fue territorio del violento cártel de los Zetas durante largo tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo