Estados

México condena ataque y toma de rehenes en Bangladesh

También, expresó sus condolencias y solidaridad con Bangladesh y los familiares de las víctimas

El gobierno de México condenó este sábado el ataque yihadista en Bangladesh, que dejó 28 muertos, y expresó sus condolencias a los países y familiares de las víctimas, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

México «condena la toma de rehenes y los ataques perpetrados por un grupo de hombres armados en Bangladesh que ocasionaron la muerte de personas de diversas nacionalidades, entre ellos ciudadanos de Bangladesh, India, Italia y Japón», señaló la SRE en un comunicado.

Añadió que el gobierno mexicano también «expresa sus condolencias y solidaridad a estos gobiernos, al pueblo de Bangladesh, así como a los familiares de las víctimas de estos hechos violentos, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».

Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que dejó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran hoy fin al asedio.

Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.

TE RECOMENDAMOS

Mueren 20 rehenes, 13 rescatados en ataque en Bangladesh

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos