Estados

Rosario Robles promueve vivienda para migrantes en Nueva York

La secretaria Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, concluyó hoy su gira por Nueva York reuniéndose con un grupo de migrantes para hablar del programa de vivienda “Construye en tu Tierra”.

Durante la reunión, que se realizó en el Consulado de México en esta ciudad, la secretaria Robles destacó que con este programa, se da una oportunidad a los mexicanos que viven en Estados Unidos para apoyar a sus familiares a través de la construcción de viviendas en México.

Robles mencionó que la finalidad es que, con 2 dólares al día durante 5 años, los beneficiarios podrán construir una vivienda y seguir teniendo “un pedacito de México”.

La titular de SEDATU agregó que el proceso de este programa es muy sencillo y transparente, ya que los beneficiarios pueden revisar en línea el desarrollo de la construcción de su casa en México, y así estar seguros de los avances.

De esta forma, se busca acercar a las comunidades garantizando la construcción de casas, para que sus familias tengan un patrimonio y que los migrantes puedan tener una vivienda para cuando regresen a nuestro país.

El programa “Construye en tu Tierra” forma parte de la Política Nacional de Vivienda, impulsada por el Gobierno de la República. De inicio, beneficiará a un aproximado de 5 mil mexicanos que radican las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, San Bernardino, Fresno, Phoenix, San Francisco, San Diego, Santa Ana, El Paso, Denver, Atlanta, San José, Nueva York y Raleigh.

TE RECOMENDAMOS

Balean a conductor en la Condesa por incidente de tránsito

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos