Estados

Sentencian a mujer que vendía droga en Plaza Garibaldi

Ratifican sentencia de 4 años de prisión y multa de 14 mil 336 pesos contra María Alicia Castro García por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo y comercio del narcótico denominado clorhidrato de cocaína.

La condena fue emitida en primera instancia por el Juez 69 Penal con sede en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde el Ministerio Público adscrito entregó las evidencias que comprobaron que la narcomenudista fue detenida el 20 de enero pasado al ser sorprendida por policías a un costado de la Plaza Garibaldi, vendiendo droga.

Los uniformados observaron que sobre avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, a una distancia aproximada de 50 metros de la estación del Metro Garibarldi, la mujer entregó a un hombre un envoltorio a cambio de dinero que guardó en una bolsa de su pantalón.

Al notar la presencia policial, el sujeto huyó. En el lugar permaneció la inculpada y al revisar sus pertenencias tenía en su poder 50 papeles blancos con cocaína, con un peso total de 90 miligramos. Todo quedó a disposición del Ministerio Público que ejerció la acción penal. El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto. La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

TE RECOMENDAMOS

Balean a conductor en la Condesa por incidente de tránsito

LO MÁS VISTO EN VIDEO

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último