Estados

CNTE libera la autopista Oaxaca-México

La CNTE también había liberado la carretera libre, sin embargo al medio día la volvieron a bloquear

var VideoTV=»b4vp7vGR4M/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) adheridos a la CNTE reabrieron la autopista Oaxaca –México y por unas pocas horas la carretera federal libre de peaje.

Alrededor de las 12:20hrs los maestros volvieron a cerrar la carretera libre de la zona.

 

En el resto de los ejes carreteros, se permite el paso de manera intermitente.

 

De acuerdo con Milenio, en la Cuenca del Papaloapan, continúa el bloqueo sobre la carretera 175 a la altura del poblado de ‘Boca San Cristóbal’, donde un grupo de 20 a 30 personas cobran cuota a transporte de carga pero no a particulares cobrando una cuota y solo permiten el paso durante una hora.

 

En la zona costera, la circulación es libre en la carretera federal 200 a la altura de Santiago Jamiltepec.

 

Lo mismo ocurre en Pinotepa Nacional y el entronque de la zona del ‘Vidrio’, en el cruce que conduce al santuario de la Virgen de Juquila.

 

En los poblados de Juchitán de Zaragoza, en el canal 33 ubicado en la carretera federal transistmica 185 y en las inmediaciones de Ciudad Ixtepec, ubicadas en el Istmo de Tehuantepec, se mantienen bloqueados.

 

También está cerrado el paso en la carretera Tehuantepec, el eje caminero a Jalapa de Márquez, Magdalena Tequisistlán y San Pedro Huamelula.

 

La carretera a Salinas Cruz, donde está ubicada la refinería ‘Antonio Dovalí Jaime’ de Pemex, aún continua bloqueado.

 

Las corporaciones policiales, advierten que en cada punto bloqueado hay docentes de la sección 22 de la CNTE, padres de familia y organizaciones aliadas al movimiento magisterial, además de simpatizantes de PRD y Morena.

TE RECOMENDAMOS

CNTE se declara en «estado de alerta máxima» ante anuncio de SEGOB

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos