Noticias

Kevin Hart, un provocador de risas en cine y televisión

Un espía y medio se estrenó este 1 de julio en México, y ya ha generado una serie de críticas -a favor y en contra- algunos alaban la química entre los protagonistas Kevin Hart y  Dwayne  Johnson; mientras que otros tachan de boba la comedia dirigida por Rawson Marshall Thurber.
Uno de sus protagonistas, Kevin Hart, quien hace el papel de Calvin Joyner, mantiene un paso firme en el cine y la televisión. Este actor es pequeño en estatura pero cada año crece su popularidad, aunque él siempre ha señalado que su trabajo real es en el stand-up.

Eres un estuche de monerías, ¿no paras en proyectos?
— He tenido suerte y he trabajado mucho. Hago películas, programas, y también en el área de producción. Me gusta generar cosas, aunque a veces eso no le guste a mucha gente de la industria. Yo antes que nada soy un cómico de stand-up. La parte de las películas está creciendo, y eso es una bendición, pero tengo que ser fiel a lo que me dio popularidad y eso es la comedia stand-up, espero seguir combinando todo.

¿Te divertiste con tu personaje en Un espía y medio?
— Soy un contador infeliz que se ve arrastrado a una red de espionaje internacional gracias a un antiguo amigo de la secundaria convertido en agente de la CIA, interpretado por Dwayne (Johnson).  Mi parte cómica viene en no comprender realmente qué hace Dwayne conmigo, aunque a todo le digo que  “no”, siempre me arrastra a sus aventuras. Ahí es donde surge  la comedia.

¿Qué grado de disciplina le pones a tus proyectos?
— Dwayne y yo nos hemos admirado desde hace bastante tiempo y, ya sabes, los dos nos encanta la ética en el trabajo. Así que tuvimos varias conversaciones para hacer algo juntos, y fue cuando se originó Un espía y medio. Leímos el guión, nos gustó y lo hicimos. Creo que son dos pesonajes que imprimen comedia, drama y acción.

Tienes varias cintas exitosas. ¿cuál es la fórmula?
— Creo que la única fórmula, es hacer bien, lo que sabes hacer.  Tienes que tener una actitud valiente para entrar y tomar la comedia con riesgos. Debe haber mucha confianza y creo que eso lo hace divertido.

En la cinta hay una constante lucha entre la fuerza y la inteligencia, ¿cuál es tu habilidad?

— Mi personaje no es fuerte, ni un superhéroe. Sólo tengo la capacidad de convencer sobre las habilidades emocionales, y aunque Dwayne dice que es más inteligente (…), la verdad esa parte se concentra en mí.

En ocasiones el stand up que se hace hoy en día suele ser muy agresivo, ¿qué temas evitas en tus shows?
— Realmente no me meto con el  humor político, ya sabes. Trato de mantenerme alejado de la comunidad gay, no me gusta hacer referencia o calumniar de ninguna forma, porque es un área sensible y le tengo mucho respeto y admiración a esa comunidad. Todas las burlas y los temas de mis shows se basan en mí…todo es muy personal. 

Historia
Un espía y medio cuenta la historia de un letal agente de la CIA (Dwayne Johnson) con un pasado friki y víctima del acoso escolar, que vuelve a casa para asistir a una reunión de compañeros de instituto. Con la excusa de estar trabajando en un caso secreto, consigue la ayuda del chico popular del campus por aquel entonces (Kevin Hart), que ahora es un aburrido contable y vive añorando sus años de gloria. Para cuando el pobre oficinista se da cuenta del embrollo en el que se está metiendo, es demasiado tarde para desentenderse y su nuevo amigo, con maniobras cada vez más impredecibles, le arrastra a un mundo de tiroteos, traiciones y espionaje que les obligará a jugarse el cuello en incontables ocasiones.

Lo que viene
El actor de tiene una agenda completa:
Cine. La vida secretas de tus mascotas (doblaje), The untouchables, Jumanji y Captain underpants (doblaje).
Televisión. Kevin Hart stand-up project.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último