Llega Jalisco a 10 clasificados a Paralímpicos 2016

Por Publisport

Jalisco llegó a 10 clasificados a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 al confirmarse la plaza olímpica para el paratriatleta José Abraham Estrada Sierra (categoría PT4) de 21 años de edad.

Lo anterior fue confirmado por la Federación Mexicana de Triatlón, al conocerse que Estrada Sierra se ubica en el cuarto sitio de la clasificación mundial  avalado por la Unión Internacional de Triatlón.

Recién se enteró de su clasificación oficial, Abraham Estrada expresó: “Estoy muy contento no sólo por clasificar, sino porque me he mantenido dentro de los 5 mejores en todo el año y además porque sé que tengo posibilidades de luchar por una medalla y quiero pasar a la historia, no sólo como el primer mexicano que fue a un paratriatlón olímpico, sino que fui y gané una medalla”.

El pupilo del entrenador jalisciense Donato Barbosa, tendrá participación en Río de Janeiro toda vez que el paratriatlón se incluye por primera ocasión en el programa competitivo de la máxima justa deportiva.

El resto de jaliscienses que representará a México en Paralímpicos Río de Janeiro son: Aideé Aceves, Valeria López, María de Jesús Delgadillo, Arnulfo Castorena y Pedro Rangel en natación silla de ruedas. José de Jesús Castillo en powerlifting, además de Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila (judo ciegos y débiles visuales) y Felipe Arana(futbol ciegos y débiles visuales).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo