Estados

“Si bien nos va” Recursos alcanzarán hasta septiembre : CEN del PRD

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que es de urgencia establecer acuerdos al interior del partido para mejorar las finanzas del partido

Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben prevalecer los acuerdos para abordar en lo inmediato problemas urgentes, como el financiamiento de este instituto político, el cual apenas tiene recursos.

El secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, advirtió que los recursos alcanzarán, “si bien nos va”, hasta septiembre del presente año.

Por ello, en conferencia de prensa, llamó a las corrientes internas de este instituto político a poner al PRD por encima de sus intereses particulares, y expresó su confianza en que en los 15 días que se establecieron para lograr consensos se pueda acordar el nombramiento del nuevo dirigente nacional, donde no se descarta una cuarta vía.

Advirtió que entre más pronto se supere esta situación, será mejor para el sol azteca, porque una vez que se haya nombrado al nuevo presidente del CEN no sólo habrá que abordar el tema del financiamiento, sino la política de alianzas y las candidaturas para 2017, particularmente en el Estado de México.

Representa una buena señal que las expresiones internas del PRD hayan acordado darse estos 15 días para oxigenarse y caminar hacia los acuerdos, dijo, a través de mesas de negociación que trabajarán intensamente, para no esperar hasta las 12 de la noche del día 16 para lograr nombrar a la nueva dirigencia.

Sánchez Camacho consideró que, según sus estatutos, si no hay acuerdo, el Consejo Político se podría ir hasta tres votaciones, y al final el nuevo presidente del PRD podría ser quien reuniera el mayor número de votos.

Sin embargo, aclaró que esas reglas son para la elección de la dirigencia nacional cuando se cumplen los mandatos, no para designar a un sustituto, como es el caso, de tal manera que podrían inconformarse y llevar el proceso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Es decir, comentó, se judicializaría el proceso interno de elección de la dirigencia nacional, situación que de ninguna manera beneficia a nadie, mucho menos a este instituto político.

Sobre las elecciones de gobernador en el Estado de México, expuso que no hay nada oficial, aunque ya suenan algunos nombres, pero para entrarle a este tema, dijo, primero debe resolverse lo fundamental, que es la designación del CEN del PRD.

TE RECOMENDAMOS

ALDF busca dar prioridad a los capitalinos en empleos en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos