Noticias

Turbulencia rojiblanca, antes de empezar el torneo

Con el tiempo encima para el arranque del torneo en el que las Chivas cumplirán 10 años sin un título de liga, en el seno del club rojiblanco se respira cierta inestabilidad en el camino hacia un semestre muy importante en el rumbo institucional y deportivo del equipo.

Apenas hace un par de semanas y como parte de una nueva forma de manejar los destinos dirigenciales del club, se decidió desaparecer la figura de Presidente Deportivo y despedir a Jaime Ordiales, pues en uno de sus movimientos de innovación se le dará más poder al técnico Matías Almeyda.

A este cambio se le añade el lanzamiento con interrupciones de su nueva plataforma digital Chivas TV, en la que se invita a que la afición que desee seguir al Rebaño, deberá pagar por presenciar los partidos.

Además de buscar una alternativa para los juegos como visitantes, ya que  salvo el Clásico Nacional el resto de sus juegos serán enviados a sistemas de televisión restringida y pago por evento. A este alud de malas noticias se sumó la discusión entre Omar Bravo capitán del equipo y ex delantero rojiblanco Michel Vázquez por un tema de repartición desigualdad de premios del torneo pasado.

Todo esto mientras el equipo aún se encuentra en los Estados Unidos, realizando sus trabajos de pretemporada y donde el pasado sábado jugó su último partido de preparación antes de medirse el próximo domingo a los Tiburones del Veracruz, juego en el que se disputará el medio boleto de México para la Copa Libertadores de América. Donde por cierto obtuvo un empate ante la escuadra michoacana.

Sin que su panorama competitivo del próximo domingo sea un alto en el camino de estas complicaciones, el cuerpo técnico de Chivas y el hoy nuevo director deportivo y técnico; Matías Almeyda deberá esperar la lista definitiva de Raúl el Potro Gutiérrez para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ya que desde hace unas semanas, el cuadro rojiblanco trabaja sin seis de sus futbolistas, circunstancia que podría afectar al Rebaño en el inicio del torneo desde las jornadas 3 y hasta la 7 en caso de que el combinado nacional se meta a la pelea por las medallas.

Con esta realidad las Chivas de Matías Almeyda están obligadas a entregar resultados de inmediato en el juego que los puede llevar a Copa Libertadores, ser competitivos en el torneo con o sin seleccionados, y demostrar que los cambios directivos y hasta de transmisión de los juegos del equipo son para bien, ante una afición que está cercana a cumplir 20 torneos cortos sin títulos, y más ahora que la pasión tiene un precio.

Así lo dijo

“Fue una buena gira. La idea es llegar de la mejor manera al 10 de julio, he podido observar a todos los jugadores, hay una gran competencia entre ellos, hay un gran grupo y con una unión impresionante, lo que más me ha gustado es que los jóvenes que traje, demostraron que están a la altura y en un futuro le van a dar muchas cosas a Chivas».


Matías Almeyda. D.T. Chivas 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último