Unión Europea reitera su apoyo a Irak contra el Estado Islámico

Por EFE

La Unión Europea (UE) reiteró hoy su apoyo al Gobierno iraquí en la lucha contra el Estado Islámico (EI) y sus esfuerzos por estabilizar las áreas que han sido liberadas de la organización terrorista, tras el atentado suicida en Bagdad.

“El atentado suicida con coche bomba efectuado por el Estado Islámico en Bagdad anoche (…) tuvo como objetivo a ciudadanos iraquíes inocentes”, señaló la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

La UE, recalcó, está “del lado del Gobierno iraquí en su lucha contra el Estado Islámico”.

“La victoria militar de las fuerzas de seguridad iraquíes y sobre todo la reciente liberación de Faluya, es un importante paso en la lucha contra Daesh” (acrónimo árabe del EI), sostuvo la alta representante de la Política Exterior y Seguridad Común de la UE.

La Unión, subrayó Mogherini, seguirá apoyando en particular a Irak en sus esfuerzos por estabilizar rápidamente las áreas de las que ha expulsado el grupo terrorista.

Un atentado suicida con coche bomba perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico en una zona comercial del centro de Bagdad ha causado la muerte de 131 personas, la cifra más elevada de víctimas mortales en un solo ataque registrada este año

TE RECOMENDAMOS

Aumenta a 131 las personas muertas por atentados en Irak

Loading...
Revisa el siguiente artículo