Disminuye aprobación de EPN y Mancera

Diversos factores han afectado la imagen de ambos funcionarios que han visto disminuida su aprobación entre los ciudadanos

Por Publimetro

En los últimos meses tanto el presidente Enrique Peña nieto como el Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, han visto disminuidos sus niveles de aprobación entre los ciudadanos.

De acuerdo con una encuesta de El Universal, el índice de aprobación del presidente Enrique Peña Nieto disminuyó en 7 puntos en comparación con el año pasado. Apenas en marzo pasado el mandatario tenía un 56% de desaprobación, sin embargo, en estos momentos ese número aumentó al 63%.

La encuesta también reveló que el segmento que aprueba el trabajo del presidente bajo de 32 a 29 puntos.

Las personas que no aprueban ni reprueban al presidente disminuyó de 11 a 8% de marzo a la fecha.

La encuesta realizada por el Universal y Buendía & Laredo Aprobación presidencial, informó que los principales factores en el aumento de esta desaprobación es debido a las reforma estructurales, la falta de combate a la delincuencia, el problema magisterial en Oaxaca y el no resolver la crisis económica.

La encuesta se realizó del 24 al 28 de junio.

Por otro lado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, también vio disminuya su aprobación en el último trimestre del año que registró su nivel más bajo desde febrero de 2013, donde los capitalinos dieron a funcionario un 5 de calificación.

En el periodo de abril a junio el porcentaje de desaprobación del Jefe de Gobierno fue del 70% en comparación a marzo donde era del 57%, puntaje más alto en la historia de las mediciones.

Entre los factores que más afectaron al jefe de gobierno, a decir de las personas es que consideran que no sabe gobernar, sus malas decisiones, la inseguridad y el incumplimiento de promesas

Sin embargo, a pesar de esta mala calificación, Mancera resultó mejor calificado que el presidente Peña, gracias a que la ciudadanía ha visto una mejoría en la atención a mujeres, en problemas de agua, recuperación de espacios públicos y programas sociales.

En el comparativo entre los dos funcionarios Mancera obtuvo un 30% de votos contra un 13% de Peña en desempeño, un 5% consideró que ambos han tenido un buen gobierno.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS

Mancera y Aureoles, detrás de negociaciones para presidir PRD

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo