Fin de semana violento deja más de 10 ejecutados en Veracruz

Por La Silla Rota

El fin de semana dejó en el estado de Veracruz más de 10 personas ejecutadas con armas de fuego además de una menor de edad herida de una bala perdida, el robo de un recién nacido y una agresión dos vendedores de productos para limpieza.

El viernes, autoridades del municipio de Atzacán, en la zona centro de la entidad, reportaron el hallazgo de tres personas que ahora se saben era menores de edad.

Los cuerpos presentaban impactos de bala y huellas de tortura y eran originarios de la región de Orizaba y de las cercanías de la frontera veracruzana con Puebla.

Ese mismo viernes, una niña de apenas 7 años de edad, resultó herida en un brazo por una bala perdida en la colonia La Pochota, en la zona poniente de la ciudad de Veracruz.

La pequeña ya se recupera de su herida en la Cruz Roja Mexicana, al parecer, los responsables fueron familiares que tuvieron una riña adentro con armas cerca de donde jugaba la menor.

El mismo día, personal de la Policía Naval del Puerto Jarocho atendió una llamada de auxilio en la unidad El Campestre. Allí, un estilista fue muerto a puñaladas en el interior de su hogar, se desconoce el móvil.

El sábado en la mañana, la Fiscalía General de Justicia informó sobre el hallazgo de dos jóvenes asesinados en unos cañaverales del municipio de Ixtaczoquitlán, en la zona centro del estado, en el camino que comunica Vista Hermosa con Potrerillo.

Ese mismo día, en esa región, dos delincuentes a bordo de una motocicleta atentaron a tiros en contra de una pareja de adultos mayores que vendían productos para limpieza de casa en casa en el Fraccionamiento Tratados de Córdoba, en la ciudad de los 30 Caballeros.

Ambos resultaron ilesos, pero reportaron la agresión pues no sabe el motivo por el cual los agresores les dispararon en repetidas ocasiones cuando trabajaban en su venta.

El mismo sábado, la Policía Ministerial halló cinco cuerpos de personas ejecutadas en la comunidad de Ojote, en el municipio de Gutiérrez Zamora.

Las víctimas estaban amarradas de pies y manos y tenían el llamado tiro de gracia.

Más tarde, la autoridad encontró en las cercanías un cuerpo más pero ya en el municipio vecino de Tecolutla, también al norte del estado de Veracruz.

Este domingo, en la misma ciudad, personal de la policía encontró otra persona más asesinada y decapitada en un paraje de Gutiérrez Zamora. Los restos humanos tenían una cartulina con un narcomensaje.

Loading...
Revisa el siguiente artículo