Mundo

Kuwait frustra atentado del Estado Islámico

La policía interceptó y detuvo a tres células del grupo armado que planeaban ataques contra objetivos chiítas

La policía de Kuwait interceptó y detuvo a tres células del grupo armado Estado Islámico (EI) que planeaban ataques contra objetivos chiítas en el país, confirmó hoy el Ministerio kuwaití del Interior.

«Las agencias de seguridad kuwaitíes han llevado a cabo tres operaciones preventivas en Kuwait y en el extranjero que han evitado varios ataques de Estado Islámico contra el país», dijo el Ministerio en un comunicado, que incluyó fotografías de los detenidos.

Según un despacho de la agencia kuwaití KUNA, en la primera operación fue detenido Talal Naif Raja, ciudadano de este país árabe nacido en 1998, quien planeaba realizar un ataque con bombas contra la mezquita Jaafari, en Hawali, y contra una instalación gubernamental.

Raja admitió a la policía su pertenencia al EI y entregó información sobre otros planes para realizar ataques en los primeros días de julio, cuando concluye el ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

Las autoridades precisaron que fueron detenidas cinco personas, entre ellas un policía, una mujer y su hijo, y un joven de 18 años que planeaba un atentado suicida contra una mezquita de la minoría chiíta del país.

La mujer y su hijo detenidos enfrentan la acusación de ayudar al EI en Siria, y otros dos kuwaitíes, uno de ellos policía, fueron detenidos en posesión de dos rifles de asalto y una bandera negra del grupo yihadista.

El comunicado del Ministerio del Interior, publicado la madrugada del lunes, omitió informes sobre el sitio de las detenciones.

Abundó que uno de los arrestados, Alí Mohamed Omar, de 28 años, abandonó sus estudios como ingeniero petrolero en Reino Unido para unirse a EI después de que su hermano menor Abulá muriera como combatiente en sus filas en Irak.

Kuwait ya registró en junio de 2015 un atentado que dejó 27 muertos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos