Estados

Luz no subirá para hogares de bajo consumo: CFE

El titular de la Comisión Federal de Electricidad, informó que para los hogares de bajo consumo la tarifa sigue siendo 2% más baja que en diciembre del año pasado


El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa, aseguró que los hogares con bajo consumo no se verán afectados por el aumento de precios decretado hace unos días.

Ochoa afirmó que la tarifa eléctrica continuará siendo 2 % más baja que en diciembre del año anterior, para los hogares que registren un bajo consumo de electricidad.

“Los hogares de bajo consumo no tienen afectación alguna, su tarifa de energía eléctrica sigue siendo 2% más baja en este julio con respecto al mes de diciembre del año anterior” dijo el funcionario

De acuerdo con Ochoa, en México hay 40 millones de usuarios de electricidad y son 35.5 millones que no tendrán cambio alguno.

En entrevista con Primero Noticias, el director de la CFE dijo el aumento en la tarifa industrial de entre 2 %y 5% es consecuencia al aumento del gas natural y del combustóleo, principales insumos para la generación de electricidad.

“A pesar de que ha subido los precios del combustóleo y del gas natural sigue siendo el gas natural un combustible mucho más barato que el anterior (…) en la CFE seguiremos con las acciones de impulso a favor de sustituir el combustóleo y el diesel por gas natural”

En la Ciudad México se considera tarifa de alto consumo a aquellas personas o empresas que tienen más de 500 kilowalts/hora durante el bimestre a lo largo de 6 bimestres y estos son los que tendrán que pagar aproximadamente 500 pesos más en sus recibos de luz.

“De los 40 mil usuarios en el país solo 440 mil se consideran de alto consumo” dijo Ochoa.

El funcionario afirmó que se llevaban 18 meses sin cambio de precios en la tarifas industriales, pero que aún con el aumento la tarifa es más de 65% más baja.

TE RECOMENDAMOS

Los cinco precios que te harán llorar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos