Estados

Ordenan embargo por 67 mil 290 pesos contra Ebrard

En caso de no ser pagada la cantidad estipulada la orden es intervenir en su domicilio en Plaza Río Janeiro 46, colonia Roma

El panorama para el ex jefe de Gobierno Marcelo Ebrard se ha vuelto en su contra, luego de que en agosto de 2010 presentara una demanda por daño moral contra el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez por acusarlo de “maicear” a los ministros de la Suprema Corte para que esta se pronunciara a favor de matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar.  

Además de que incluyó en esta demanda al vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar Romero quien supuestamente lo  comparó con un miembro de la delincuencia organizada.

Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora Ebrard enfrenta una orden de embargo por 67 mil 290 pesos tras no contemplar los gastos judiciales que el mismo promovió.

De no ser pagada la cantidad estipulada la orden es intervenir en su domicilio en Plaza Río Janeiro 46, Colonia Roma, para embargar bienes que cubran el monto.

En un principio el caso fue de interés para jueces de la Ciudad de México y de Jalisco, quienes se peleaban por llevarlo; pero este no avanzó, y los abogados del político  solicitaron a la Suprema Corte de Justicia de la Nació ejercer su facultad de atracción. Aun con ello la Primera Sala de la Corte acordó desechar la solicitud.

Finalmente el caso fue llevado por el tribunal colegiado de Jalisco, a partir de entonces comenzaron a correr los gastos  que hoy se reclaman.

Después de que ocurriera todo este proceso  el juez Décimo Primero de la Civil en Zapopan emitió la sentencia.

REFORMA tuvo acceso a la resolución del juicio civil ordinario 1115/2010 y esto fue lo que encontró:

«Se ordena proceder a la ejecución forzosa, en consecuencia requiérase a la parte actora por conducto del Secretario Ejecutor por el pago de la cantidad de $67,290.00… condenada en sentencia interlocutoria dictada en actuaciones y que se encuentra liquida”

«En caso de no hacer el pago en el momento de la diligencia, embárguesele bienes de propiedad suficiente para garantizar el pago de la cantidades condenadas».

En 2010, Ebrard había anticipado que el Cardenal sería obligado a disculparse por sus dichos.

«Es evidente que no tiene tales pruebas y anticipo que el juicio va a concluir en que él se va a tener que disculpar públicamente», expresó. «Los cardenales o prelados de la iglesia no gozan de fuero por encima de la ley».

Después de la problemática por la Línea 13 del metro Mancera se trasladó  a vivir a Francia, se sabe que el ex Mandatario mantiene tareas con integrantes de Naciones Unidas, donde fungió como Presidente de la Red Global de Ciudades Seguras. (con información de Reforma)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos