Estados

Policías viales asesinados en Acapulco eran “halcones”: FGE

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ha criticado a las autoridades estatales por no hacer más para detener, inhibir o detener estos crímenes

Autoridades estatales informaron el lunes que tres policías de tránsito asesinados recientemente en el puerto turístico de Acapulco, también trabajaban como vigilantes e informantes del narcotráfico.

La Fiscalía señaló en un comunicado que los policías trabajaron con distintos grupos del crimen organizado y se presume que fueron asesinados como parte de las disputas del crimen organizado en el puerto.

Los agentes fueron asesinados en distintos momentos la semana pasada.

«Los policías viales…. realizaban actividades de ‘halconeo»’, señaló la autoridad estatal. En México, las labores de vigilancia para los grupos del narcotráfico es conocida como «halconeo».

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ha criticado en distintos momentos a las autoridades estatales por no hacer más para detener, inhibir o detener asesinatos contra los policías municipales.

La Fiscalía estatal, sin embargo, señaló que el alcalde también tiene una responsabilidad en la prevención del delito.

Acapulco, a casi 400 kilómetros al sur de la ciudad de México, se ha convertido en los últimos años en una de las localidades más violentas del país.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último