Recibe Peña Nieto a Presidente de Italia

Por Valentina González

El presidente de México, Enrique Peña Nieto recibió en el Palacio Nacional al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, y a su hija, la Primera Dama, Laura Mattarela.

En 20 años, es la primera visita de un Jefe de Estado italiano a México, pues la última fue de Oscar Luigi Scalfaro en 1996.

El objetivo de la Visita de Estado de Mattarella es fortalecer el diálogo político de alto nivel y reafirmar el interés de México en profundizar y ampliar la Asociación Estratégica que ambos países establecieron en 2012.

Peña Nieto estuvo acompañado por la secretaria de relaciones exteriores, Claudia Ruiz Massieu; el secretario de Economía,  Ildefonso Guajardo; la procuradora General de la Repñublica, Arely Gómez; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía y Rafael Tovar y de Teresa, secretario de cultura.

El pasado 20 de abril, Matteo Renzi, presidente del Consejo de  Ministros de la República Italiana visitó México. Renzi y Peña Nieto revisaron distintos ámbitos de cooperación entre ambos gobiernos, principalmente, el apoyo de Italia para que México pudiera actualizar su acuerdo de cooperación y comercio con la Unión Europea; así como apoyos para Pymes, mayor conectividad y cooperación en seguridad.

Además, el restablecimiento del vuelo directo entre Italia y México (Roma-Ciudad de México) que empezó a operar el pasado 16 de junio.

Italia es la cuarta Economía de la Unión europea y la octava a nivel mundial. El comercio bilateral entre México e Italia en 2015 fue de seis mil 067 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

EPN se solidariza con víctimas de atentados en Irak

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo