Buscan ser el hombre que represente a Nuevo León

Por Daniela Pérez

Los aspirantes al título Mr. Model Nuevo León fueron presentados este lunes en el Museo Metropolitano. El certamen se realizará el 25 de agosto

“Este certamen estaba un poco perdido, no tenía promoción ni proyección en medios. Nosotros queremos sacarlo adelante y darle el realce que se merece, porque en verdad es un evento importante”, esas fueron las palabras de Elizabeth Bárcenas, quien este año asumió la dirección de Mr. Model Nuevo León 2016, y este lunes presentó a los aspirantes al título.

Se trata de un grupo de 12 jóvenes de 19 a 27 años, todos con perfil profesional, que fueron seleccionados de un total de 22 aspirantes que atendieron la convocatoria.

“Buscamos características físicas de un hombre. Que sea masculino, que tenga porte, físico, presencia, educación y que sepa desenvolverse en un escenario”, dijo Bárcenas.

“Ganarán proyección ante todo y apoyo de nuestra parte para que ellos puedan hacer su carrera, ya sea como modelos o en medios de comunicación. Estamos haciendo sinergias con empresas para otorgarles certificados por un año para gimnasio, cambio de imagen, book profesional, un viaje y un guardarropa”, añadió.

En conferencia de prensa, la directora estatal explicó que este certamen buscará romper los esquemas de este tipo de eventos y hacer algo diferente a lo acostumbrado.

“El plan consiste en desarrollar actividades cada fin de semana. Empezamos con altruismo, para que los chicos tomen consciencia de lo que es la sociedad y hacer hincapié en los valores, que están muy perdidos actualmente”, explicó.

“Aparte, vamos a hacer recorridos turísticos con apoyo del gobierno del estado y la Secretaría de Turismo. Los chicos van a ser embajadores del gobierno del estado en Turismo y vamos a dar a conocer los sitios más visitados en Nuevo León, para que estén preparados cuando les pregunten por su estado en eventos internacionales, que no sólo hablen de la carne asada y el cabrito, sino de todas las riquezas que tenemos”, continuó.

“Y realizaremos talleres de expresión artística, corporal, verbal, preparación escénica, todo esto para que sea un concepto diferente y que estén preparados para desenvolverse en cualquier escenario”, añadió.

Bárcenas confía en que el ganador del certamen nacional será de Nuevo León.

“Ellos ya están en preparación. Es importante mencionar que durante las últimas tres ediciones, los candidatos de Nuevo León han salido ganadores en el certamen nacional, y por ende, han ido a participar a eventos internacionales. Ese es nuestro objetivo este año, llevar a uno de ellos al nacional, que es en octubre, y después al internacional”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo