Ciudad

CDMX tendrá edificios con eficiencia energética

El gobierno de la Ciudad de México buscará que cuatro de sus edificios hacia un modelo más eficiente de energía sustentable

La Ciudad de México alista un proyecto para renovar cuatro de sus edificios públicos y transitar hacia un modelo de eficiencia energética.

Así lo adelantó la maestra Julia Martínez, directora de Economía y Cambio Climático del CTS-Embarq, durante el foro Los Primeros Pasos de un Futuro Limpio y Sustentable, organizados por la Asamblea Legislativa.

Explicó en entrevista con Publimetro que aún no se definen totalmente los edificios que serán renovados, pero que el proyecto hará que sean los primeros inmuebles públicos en su tipo.

«Están siendo evaluados, no tenemos la ubicación, ya fueron determinados, pero están siendo evaluados energéticamente», dijo la maestra Julia Martínez.

Detalló que algunas de las acciones que se aplicarán son economía energética, estudiar envolvente del edificio, tipo de alumbrado, elevadores, bombas de agua, número de personas que trabajan en el edificio, tipo de computadoras, electrodomésticos, entre otras cosas.

Asimismo dijo que este año se construirá en Monterrey el primer edificio en México que autogenerará la energía eléctrica que consume, de los cuales solo hoy existen 15 en el mundo.

TE RECOMENDAMOS

Bloqueos de maestros provocan caos vial en la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos