#Confidencial: la "purga" de Meade

Se dice que al interior del PRI hay señalamiento e incluso evidencias respecto a que algunos funcionarios “cercanos al PAN” contribuyeron a la derrota electoral del priísmo

Por #CONFIDENCIAL

José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social, hará una “purga” con los delegados estatales de la dependencia. Nos dicen que al interior del PRI hay señalamiento e incluso evidencias respecto a que algunos funcionarios “cercanos al PAN” contribuyeron a la derrota electoral del priísmo el pasado 5 de junio, por lo que se espera que en los próximos días inicien indagaciones y cambios, y ocupen esos puestos con militantes priístas. De la relevancia de ejecutar los programas sociales sin filias o fobias partidistas no hablamos.

Pablo Escudero, senador del Verde y presidente de la Comisión Anticorrupción, será recordado como el legislador de la “pifia” contra los empresarios que este martes se alzarán con un triunfo al revertir el artículo 32 de la iniciativa #Ley3de3 gracias a la intervención del Presidente Enrique Peña Nieto. Los empresarios ganaron la batalla sin siquiera tener que hablar con el yerno de Manlio Fabio Beltrones. Nos aseguran que los líderes empresariales tampoco han tenido acercamientos con el priísta Emilio Gamboa a pesar de que desde su oficina salieron llamadas con tono de disculpa.

 Graco Ramírez ha puesto en evidencia que no puede rescatar al estado de Morelos de la violencia y los altos índices de inseguridad que padecen sus habitantes, y ante sus últimos visos de ocuparse más en su imagen y en entrevistas en los que pueda manifestar su interés por ser candidato presidencial, los diputados federales y senadores entraron al quite al solicitar un viraje urgente a la estrategia de seguridad a la que simplemente la califican de “fracasada”. Será en el Congreso desde donde se proponga un grupo interdisciplinario que le diga al perredista lo tiene que hacer materia de seguridad, pues en los últimos seis años se han duplicados los homicidios dolosos en el estado.

 Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México prendió de nuevo los focos amarillos en su relación con el gobierno del Estado de México que dirige Eruviel Ávila y con el gobierno federal. Y es que primero fue el Hoy no circula que tuvo que ser regulado por la federación para aminorar la contaminación en la capital del país. Ahora se espera un manotazo más si es que las autoridades de la capital y las del edomex no se ponen de acuerdo para homologar la tarifa del transporte público. Fuentes al interior de ambos gobiernos confirman que hay intenciones del Gobierno federal por hacer valer su autoridad si es que en los próximos meses no se llega a un acuerdo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo