Denuncian otra agresión de policías capitalinos a periodista

La reportera de La Crónica, Ana Espinosa Rosete, fue golpeada por granaderos cuando cubría la manifestación de la CNTE

Por Alexandro Hernández

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) agredieron a la reportera de La Crónica de Hoy, Ana Espinosa Rosete, durante un operativo en Izazaga y Pino Suárez durante la manifestación de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La periodista acudió a la Procuraduría General de Justicia capitalina para ser valorada médicamente debido a los golpes y levantar la denuncia correspondiente.

Espinosa Rosete detalló que aunque la agresión se dio en Izazaga y Pino Suáre, fue hasta Belisario Domínguez donde se desmayó debido al golpe en la cabeza del que fue víctima, así como una baja en la presión.

Por su parte, la SSP-CDMX indicó que desde el primer momento estableció contacto y brindó todo el apoyo para esclarecer hechos con Asuntos Internos. 

Apenas el pasado domingo, María Meléndrez, fotógrafa de La Jornada, denunció ante la agencia cuatro del Ministerio Público en la delegación Cuauhtémoc que fue golpeada por elementos de seguridad pública capitalina cuando realizaba su trabajo en el Centro Histórico.

Según el diario, el médico de guardia en el Ministerio Público certificó que la fotoperiodista presentaba lesiones visibles en los brazos.

Meléndrez pretendía fotografiar un tumulto frente al Monte de Piedad, sin embargo, los uniformados la empujaron, golpearon e incluso amagaron con llevarla detenida, pese a que se acreditó como periodista.

La Procuraduría capitalina informó que la Dirección General de Asuntos Internos ubicó y citó a los elementos involucrados y se inició el expediente de investigación DGAI/I/2515/2016-07.

Loading...
Revisa el siguiente artículo