Estados

Detectan nueva modalidad de extorsión telefónica

Un software malintencionado se instala en los teléfonos celulares y para retirarlo, los delincuentes, solicitan un pago

Agentes del Departamento de Extorsiones de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detectaron una nueva forma de extorsión, que es a través de software malintencionado.

La corporación policiaca emitió un llamado a la población para mantenerse atenta y evitar engaños a través de este tipo de extorsión.

En un comunicado de prensa, la PEI señaló que elementos del mencionado departamento atendieron un caso de extorsión de ese tipo en Hermosillo, luego de que una joven, de 19 años, denunció el caso porque su teléfono celular se bloqueó desde el pasado domingo.

Señaló que la usuaria de telefonía celular accedió a varias páginas a través del navegador del dispositivo y el aparato ya no respondió, aunque no recordó a qué sitios accedió.

Mencionó que recibió una llamada de un individuo, quien le señaló que para desbloquearlo debía pagar una multa de 600 pesos en tarjetas de prepago iTunes.

Después de cubrir el monto, añadió, tendría que esperar 24 horas para que funcionara con normalidad, pero en lugar de eso se puso en contacto con personal de la Policía Estatal Investigadora.

La corporación solicitó a la población evitar instalar software, programas sospechosos o acceder a sitios de internet dudosos, ya que pueden alterar el funcionamiento del equipo telefónico móvil.

En caso de cualquier situación similar, se puede hacer contacto con el Departamento de Extorsiones de la PEI a través de los números telefónicos 01 800 623 7900, o al 2898800 extensión 15360 en ambos casos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos