Exportaciones agroalimentarias alcanzarán 30 mil mdd, prevé EPN

En Michoacán se entregaron 500 tractores de un total de 6 mil que se entregarán durante la administración de Silvano Aureoles

Por Valentina González

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que las exportaciones agroalimentarias alcanzarán los 30 mil millones de dólares para el cierre de este año.

“En el primer cuatrimestre de 2016 el valor de las exportaciones agroalimentarias fue de más de 10 mil millones de dólares, de mantenerse este ritmo no sólo seremos superavitarios, sino que el valor de nuestras exportaciones estará alcanzando un registro histórico, pues estará alcanzado 30 mil millones de dólares que son ingresos que tienen los productores del país”, dijo Peña Nieto.

El mandatario asistió al municipio de Charo, en Michoacán para encabezar la entrega de 500 tractores a pobladores del Estado. Alrededor de 100 de los beneficiarios son mujeres, muchas de ellas jefas de familia, los cuales se pagaran a un plazo de cinco años.

Peña Nieto destacó que la producción agroalimentaria en la presente administración ha sido de 76 mil billones de dólares. Lo cual representa un incremento del 61% si se compara con la pasada administración.

El mandatario señaló que después de 20 años, por primera vez el sector agroalimentario México es superavitario, pues es más lo que se exporta, que lo que tiene que importar.

Peña Nieto agregó que Michoacán tiene un origen partidiario distinto, el cual no es obstáculo para que, tanto el gobierno estatal, como el federal, sumen esfuerzos y recursos para un mismo objetivo. “Hay recursos y para que eso ocurra tiene que haber voluntad, para esto tienen que estar de acuerdos los dos gobiernos que nos permita sumar esfuerzos”, agregó.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, dijo que la meta durante su administración es entregar seis mil tractores a través de “A toda máquina”, un programa al que llamó histórico, el cual está basado en un esquema de financiamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo