Granaderos impiden a CNTE llegar al Zócalo

Los maestros anunciaron movilizaciones desde cuatro puntos de la CDMX para este miércoles

Por Publimetro
Granaderos impiden a CNTE llegar al Zócalo

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este martes del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, pero fueron frenados por policías antimotines, sobre la avenida Juárez, a la altura del Palacio de Bellas Artes.

Los granaderos desplegaron una línea de seguridad para impedir el paso de la movilización, la cual fue encabezada por Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 de la Ciudad de México, y Ramos Reyes, de la Sección 14 de Guerrero.

A las A las 16:30 horas, los manifestantes se concentraron en el Ángel de la Independencia para iniciar la marcha, por lo que fue cerrado un carril central de Paseo de la Reforma, con dirección al Zócalo.

CNTE anuncia movilizaciones para este miércoles 

Al inicio de la movilización, la CNTE anunció que este miércoles realizarán nuevas movilizaciones desde cuatro puntos de la capital, las cuales buscarán llegar al Zócalo capitalino.

Las marchas iniciarán a las 10:00 horas y saldrán de la estación del Metro Xola, estación del Metro Aeropuerto, La Raza, a la altura del monumento y del Ángel de la Independencia.

Desde las 08:00 horas, padres de familia y profesores simpatizantes de la Sección 9 de la CNTE realizaron concentraciones y bloqueos en diversas partes de la Ciudad de México, lo que provocó un caos vial en la capital del país.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública local, los inconformes realizaron bloqueos y protestas informativas en 43 puntos de la capital del país, los cuales forman parte de una jornada de 72 horas de movilizaciones que realizara el magisterio.

Las movilizaciones en escuelas fueron en Francisco del Paso y Troncoso, Calzada de Las Bombas, Calzada de la Viga, Glorieta de San Jerónimo, Periférico y Tlalpan, Izazaga y Eje Central, Calzada de Tlalpan y Viaducto, Avenida Constituyentes, Rojo Gómez y Eje 4 Sur, entre otras.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 252 de las cuatro mil 200 escuelas que hay en la Ciudad de México suspendieron actividades para protestar contra la  reforma educativa .

La SEP  aseguró que en planteles de algunas zonas de la capital del país participaron, “en un número reducido, maestros y padres de familia, pero en algunas regiones capitalinas tomaron parte grupos ajenos al sector educativo”.

Se trata de 143 escuelas en las que grupos ajenos impusieron el paro, dijo el administrador federal de los Servicios Educativos en el Distrito Federal, Luis Ignacio Sánchez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo