Monterrey

Homologan reglamento de tránsito en Monterrey

Pasear a tu mascota en el asiento del pasajero será motivo de infracción y la multa podría alcanzar los mil 95 pesos

Si está planeando salir de paseo en su auto por Monterrey, Nuevo Léon, y llevar con usted a su mascota, piénselo dos veces a partir de esta semana.

La Secretaria de Vialidad y Transito de casi todos los municipios del área metropolitana de Monterrey modificaron sus reglamentos de vialidad y los homologaron.

Los motivos de infracción fueron modificados, ahora pasear a tu mascota en el asiento del pasajero será motivo de infracción y la multa podría alcanzar los mil 95 pesos, pero eso no es todo, al reglamento de tránsito homologado se le incluyeron otras causales.

Las infracciones graves y sin descuento tales como insultar, agredir o amenazar a un elemento de vialidad. Esta infracción podría alcanzar una multa desde tres mil 652 pesos a los siete mil 304 pero no se aclaró cuál sería el criterio para este variante de costo.

Sujetar aparatos de comunicación tales como teléfonos celulares, radios entre otros, esta multa alcanzaría la misma penalización anterior. También será sancionado quien sea descubierto prestando servicio público con placas particulares y no utilizar sillón para bebes.

Pero las que llamaron la atención fueron las que se refirieron a circular «lento» por las calles de la ciudad, no portar limpiaparabrisas, tener un mofle ruidoso o defectuoso incluso circular sin parabrisas.

El reglamento ahora también contempla una penalización en caso de ser detectado en circulación con piezas a punto de desprenderse, circular sin la tapa de gasolina, incluso realizar insultos con el claxon.

Pero incluyeron otras como llevar en tu auto una carga mal oliente, pitar de más a los ciclistas y/o peatón.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos