JotDog presenta "Wannabe", su nueva propuesta musical

Por Elizabeth González
JotDog presenta


Después de casi tres años de ausencia, JotDog está regreso a la escena musical, esta vez con su álbum “Universos Paralelos”, disco del que se desprende su más reciente sencillo “Wannabe”.

En entrevista con Publimetro, María Barracuda, integrante del dúo, nos contó lo feliz y emocionados que están, tanto ella como Jorge “Chiquis” Amaro, de presentar esta nueva propuesta musical.

“Fueron tres años de ausencia… En esos tres años pasaron muchas cosas, fue un periodo de muchísimos cambios, de muchas transiciones y ahorita, justo estamos lanzando el disco de ‘Universos Paralelos’. En 2015 sacamos el primer sencillo de este disco que fue ‘Celebración’, canción con la que estuvimos nominados al Grammy Latino”.

Sin la intención de repetir fórmulas, ni de buscar la corriente musical de moda, JotDog regresa a los escenarios para presentar un disco divertido, light y lleno de colores, algo muy diferente a “Turista del amor”, un disco que ellos mismos catalogan como “dramático” y un poco “inconsciente”.

“El disco está súper divertido, está lleno de colores, retomamos un poquito el concepto del primer disco, que era como más inocente”.

María, quien define a JotDog como “anfibios musicales”, destacó que siempre han tratado de ser lo más auténticos posible y no meterse en estereotipos de moda, motivo por el cuál nació “Wannabe”.

“’Wannabe es nuestro segundo sencillo y es una crítica social, una parodia de la gente que se la pasa copiando la personalidad, algo así como los mutantes sociales… ‘Wannabe’ habla de lo que quieres ser, pero no eres”.

Para la realización de este nuevo material, JotDog contó con la colaboración de grandes exponentes de la música como Liquits y Alejandro Sergi del grupo Miranda!

“La colaboración de ellos nos funcionó muy bien, fue maravilloso. Al momento de estar produciendo fue genial ver el resultado de juntar nuestras voces, la verdad se escucha increíble”.

Finalmente, entre los planes de la guapa compositora y cantante está el retomar el concepto de María Barracuda, algo que la gente pensó “ya había desaparecido”.

“María Barracuda estaba en standby… Cuando empiezas a hacer otro proyecto, como que las políticas cambian y por una cosa u otra no había podido retomar lo de María Barracuda, que ya lo estoy remando, pero eso no significa que voy a dejar JotDog, trataré de hacer las cosas de manera simultanea”, explicó.

En los próximos meses, JotDog recorrerá parte de la República Mexicana para promocionar su más reciente álbum “Universos Paralelos”, disco con 12 temas inéditos.

Mientras tanto, Jot Dog se prepara para  su próxima presentación el 15 de julio en el Bulldog Café de la Ciudad de México. Además, en los próximos días, el dúo musical lanzará su videoclip “Wannabe”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

División Minúscula se prepara para su primer Auditorio Nacional

“Scooby Doo” está listo para resolver el misterio del teatro embrujado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo