Noticias

Maestros de Reino Unido realizan huelga de 24 horas

Miles de escuelas suspendieron labores en Reino Unido en el marco de una huelga de 24 horas convocada por el Sindicato Nacional de Maestros (NUT, por sus siglas en inglés) que protestan contra los recortes presupuestales del gobierno.

El secretario general interino del NUT, Kevin Courtney, acusó al gobierno conservador de congelar el presupuesto escolar por cada alumno, durante una entrevista a la radio BBC 4.

El secretario de Hacienda, “George Osborne y (la ministra de Educación) Nicky Morgan están congelando el dinero que deben invertir en cada estudiante porque no están considerando el aumento en la inflación”, acusó el líder sindical.

Por su parte, la ministra de Educación, Nicky Morgan, afirmó que el NUT pone en riesgo la educación de los alumnos y causa inconveniente a los padres de familia.

Asimismo, hizo un llamado a solucionar la disputa en la mesa de negociaciones y no a través de una “huelga que no es popular”.

“Si Kevin Courtney quiere solucionar esto, el lugar para hacerlo son las negociaciones y no con una huelga que pone en riesgo la educación de los niños”.

Los docentes se quejan de largas horas laborales de 60 a 70 horas a la semana y recortes presupuestales que no les permiten ni siquiera comprar papelería o sacar fotocopias, denunció la maestra Laura Thorne, de 26 años de edad.

Las cifras oficiales del Departamento de Educación señalan que de las 21 mil 957 escuelas públicas en Inglaterra 52 por ciento no fueron afectadas con el paro de maestros.

El organismo señaló que 17 por ciento fueron parcialmente afectadas, 10 por ciento están cerradas y se desconoce la situación del restante 20 por ciento.

Algunas escuelas primarias no sufrieron alteraciones mientras que otras tuvieron que reducir su horario de apertura recortando el número de materias impartidas en escuelas secundarias principalmente.

El paro de 24 horas es el primero que se realiza desde la huelga de julio de 2014 en la que los maestros sindicalizados protestaron en contra de los recortes presupuestales, así como mejores condiciones laborales y salariales.

TE RECOMENDAMOS

Santander prevé afectaciones menores luego del Brexit

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos