Mexicanos podrán recibir remesas en tiendas de Walmart

Por Mario Mendoza Rojas

A partir del tercer trimestre de este año, los mexicanos que reciben remesas del extranjero, principalmente desde Estados Unidos, podrán cobrar los recursos a través de las tiendas de Walmart que se ubican en todo el país.

Lo anterior es parte de un acuerdo firmado entre Walmart de México y la empresa estadounidense The Western Union, que busca ampliar la cobertura de los envíos y facilitar la disposición del dinero por parte de sus beneficiarios.

Con ello, los connacionales que radican en EU podrán realizar la transferencia de recursos a través de Western Union, Vigo y Orlandi ValutaSM, mientras que sus familiares los cobrarían en alguna de las mil 266 tiendas de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Suburbia existentes en nuestro país.

A través de un comunicado conjunto, las empresas mencionadas señalaron que el objetivo de dicha estrategia  es que el público reciba y disponga de su dinero los 365 días del año, en los horarios de operación establecidos en cada una de las tiendas participantes.  

El vicepresidente de Western Union México, Rodrigo García Estebarena, indicó que la apuesta de la empresa –mediante el nuevo servicio– es “ampliar el acceso y comodidad de los clientes al recibir apoyo financiero de sus seres queridos”.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica, Antonio Ocaranza, afirmó que las transferencias de dinero o remesas familiares son un componente importante en las finanzas de muchos de sus clientes.

De tal suerte, dijo, que “facilitar el acceso a las mejores opciones de transferencia es un elemento esencial para las tiendas. Además este servicio se ajusta a la estrategia de ofrecer al público una experiencia sencilla, que les permita ahorrar dinero y tiempo”.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS LEER:  

• Mexicanos malgastan hasta 40% de gasolina al usar su automóvil

•  Alza en tarifas eléctricas desencadenaría aumento de precios: IP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo