#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy 7 de julio de 2016 más importantes en México y el mundo

Por Meraki

Y cuando al aliado le gustan las demandas del enemigo: ahora SNTE quiere que se le quite lo punitivo a la reforma educativa y se evalúe diferente a los maestros…

 

Es oficial: hay una nueva guerra de cárteles en el país. Caro Quintero va contra cártel de Sinaloa por control de trasegó de estupefacientes. Se viene una oleada de muertes en el país por el pleito de plazas.

 

Formal prisión al “empresario” que le metió dinero al túnel por el que se escapó (la segunda vez) el Chapo Guzmán.

 

Líder zeta dice a la corte en EU que pagó millones de dólares de protección a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, quien va a tener que explicar muchas cosas (y propiedades).

 

De 67 verificentros de la CDMX están cerrados 63 por no contar con la tecnología para los nuevos estándares de verificación. No es por asustar, pero si te toca el trámite en estas fechas, va a ser un viacrucis.

 

Para documentar el optimismo nacional, presentan en Gran Bretaña el Informe Chilcot, que analiza cómo fue que GB entró a la guerra contra Irak en 2003. Tony Blair sale mal parado al defender la patraña de las “armas de destrucción masiva” que escondía Hussein

 

El Foro Económico Mundial presenta su reporte global sobre tecnología. Finalndia, Suiza, Suecia, Israel, Singapur, Holanda y Estados Unidos, lideran al mundo en este rubro. El informe no tiene desperdicio.

 

Italia planea financiar a sus bancos ante la escalada de problemas que se viene a nivel global para el sector financiero. Ve a sus bancos debiluchos.

 

Ya se podrá donar órganos por iPhone. Mejor dicho, ya se podrá confirmar la disposición de uno a donar sus órganos cuando la parca nos apague el chip.

 

No le ponemos atención a la fauna chilanga, que no sólo está compuesta de animales domésticos (o microbuseros). En la ciudad no los notamos pero hay muchas ardillas, tlacuaches (el único marsupial orgullosamente chilango), zorrillos, la zorra gris y los cacomixtles. Todos pasan delante de nuestras narices todos los días.

 

Muere Salvador Luna Ibarra, la voz de ‘El Fonógrafo’. Nuestros viejitos y cabecitas de algodón saben de quién estamos hablando.

 

Y en los depooortes:

 

Messi y su padre, condenados a 21 meses de prisión por fraude fiscal. Ya pagaron y no pisarán la cárcel. (Hasta les sobra…)

 

Portugal pasa a la final de la Eurocopa 2016. Derrotó a Gales y espera a quien gane hoy de Alemania y Francia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo