La reforma educativa no es el problema, es la solución: Nuño

El titular de la SEP aseguró que para que el país pueda competir con potencias internacionales es necesario que el país tenga un proyecto educativo claro

Por Publimetro
¿Por qué marchan los maestros y los ciudadanos en todo México?

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la Reforma Educativa “no es el problema”, sino que es necesaria para avanzar hacia un modelo que permita contar con mejores escuelas, maestros y contenidos.

“Las evaluaciones (de los docentes) buscan saber qué es lo que están haciendo bien los maestros y cuáles son las áreas de oportunidad y de mejora que se tienen. A partir de ello el paso absolutamente fundamental es lograr un desarrollo profesional continuo de calidad”, aseguró el funcionario federal.

Durante la presentación del informe del Programa Escuelas al Cien, a seis meses de su operación, Nuño Meyer destacó que la Reforma Educativa les ha permitido conocer las condiciones de la infraestructura educativa, destacando, por ejemplo, que en la actualidad 11 por ciento de las escuelas no tienen baños y 10 por ciento de las mismas no están conectadas a la red eléctrica.

“Era tal el nivel de atraso que previo a la reforma ni siquiera conocíamos con exactitud cuántas escuelas y  maestros había en el país. No sabíamos las carencias en el sistema educativo. Se veían, pero no estaban cuantificadas”, reconoció.

El titular de la SEP también anunció que durante el resto del año se invertirán 25 mil millones de pesos en el mejoramiento de 16 mil 419 escuelas del país, que corresponde a la mitad de la meta pactada, que es es de 33 mil escuelas a renovar con 50 mil millones de pesos.

“(La Reforma Educativa) va más allá de una coyuntura o de una situación en particular”, aseguró el secretario tras comentar que este instrumento es necesario para brindar una mayor equidad e inclusión en el sistema educativo y así “lograr una transformación de fondo”.

VIDEO RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo