Se enfrentan a balazos transportistas en Oaxaca por obras

Por ADN Sureste

Integrantes del Sindicato Libertad y de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) arreglan a balazos sus diferencias y disputa por obras. Esta mañana se registró una balacera en el crucero a Huayapan, sobre la carretera Internacional 190.

Este es el segundo hecho de violencia entre transportistas en lo que va del día, ya que cerca de las 9:00 horas otro enfrentamiento.

El primero se registró entre transportistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Santa Lucía del Camino dejando varios lesionados por golpes de palos y piedras, así como dos personas con heridas de bala.

La violencia llegó hasta el sitio donde se construye el centro de convenciones, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Lo peligroso de esta situación es que mucha gente ajena al conflicto de intereses entre las dos organizaciones, quedó expuesta a peligro.

La policía hizo acto de presencia sin intervenir para poner el orden.

Tercer enfrentamiento

Siguen registrándose hechos de violencia entre transportistas y en un tercer roce, los del Sindicato “Libertad” atacaron taxis y las oficinas de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y CROC en San Francisco Tutla.

Autoridades prácticamente están dejando que estas organizaciones utilicen la vía pública para cobrar con enfrentamientos la disputa de obras en Oaxaca.

Son al menos una docena de vehículos tipo volteo y taxis los que han quedado dañados, tras el primer enfrentamiento en Santa Lucía del Camino Huayapam, y ahora en San Francisco Tutla.

Estos hechos han dejado dos heridos de bala y varios golpeados

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo