CDMX: prueban bus a gas natural; 90% menos sucio que micros

Por Israel Zamarrón

Una unidad de combustión a gas natural, que reducen hasta en 90% sus emisiones contaminantes, da servicio de prueba en el corredor La Raza- Acueducto de Guadalupe, al norte de la Ciudad de México.

Se trata de un autobús de la empresa Dina cuyo costo es de dos millones 800 mil pesos, cuenta con cuatro cámaras de video vigilancia, capacidad para 100 pasajeros y sustituye a dos microbuses.

De esta manera, explicó Víctor Zamudio, presidente del Corredor Santiago-La Raza (Cosara), en este ramal se sacarán de circulación 31 microbuses y se sustituirán con 16 unidades de combustión a gas natural.

No obstante señaló que se contempla el ingreso de 42 nuevos autobuses de este tipo en diferentes derroteros, con lo cual se podrían sacar de circulación a 110 unidades obsoletas de otras rutas.

El presidente de Cosara señaló que los choferes “entrarán en otro ordenamiento” para ya no competir por el pasaje y con ello poner en riesgo la vida de los pasajeros; “serán capacitados para que brinden un buen servicio y los vamos a estar supervisando a través del sistema de video vigilancia”.

Martín López, ingeniero de pruebas de Dina Camiones en la Ciudad de México, explicó que las unidades son Linner G con gas natural, con capacidad de 250 caballos de fuerza, seis cilindros y que disminuyen en 90% las emisiones contaminantes.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo