#Confidencial: Mariana Benitez a Nochixtlán

La ex subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales tiene toda la experiencia en el campo de investigación

Por #CONFIDENCIAL

Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, logró que su bancada se quedará con la nueva Comisión de Seguimiento de los hechos del 19 de junio, en Nochixtlán, Oaxaca, y con ella –a la cabeza- buscarán involucrarse y conocer a detalle lo que sucedió en ese poblado. Para el PRI la comisión será de relevancia total y para ello enviaron como representante a la diputada oaxaqueña Mariana Benitez, quien tiene picaporte a la PGR, donde fue su subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales además de tener toda la experiencia en el campo de investigación.
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, ya prepara su nueva estrategia política con miras a 2018. Nos dicen que su objetivo se centrará en el Estado de México, donde el próximo año se relevará la gubernatura. De entrada el tabasqueño dejó claro que van solos y que una de sus prioridades será el oriente de la demarcación, como el caso de Chalco, Valle de Chalco, Nezahualcotl, La Paz, así como los municipios de Texcoco y Atenco, por lo que veremos una disputa donde uno de sus principales adversario será el PRD, quien tiene presencia en los lugares que los morenistas quieren.

Víctor Hugo Romo, diputado local y ex jefe delegacional de la Miguel Hidalgo, anda muy sensible a cualquier información que pueda surgir en su contra. Especialmente en el caso de los presuntos desvíos de recursos federales en las obras de rehabilitación del parque El Mexicanito, que denunció la actual delegada, Xóchitl Gálvez. El equipo del ex jefe delegacional asegura que cuenta con documentos del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec el cual supuestamente avaló las obras en el parque, a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente –que integra el mismo consejo– ha asegurado que desde 2014, el espacio que pertenece al Bosque de Chapultepec está bajo resguardo de la delegación.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, tiene una disyuntiva.  Y es que mientras presume que con el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se han atendido 14 casos, de los cuales 12 son de defensores de derechos humanos y dos periodistas. En los últimos días con las movilizaciones del magisterio disidente en la capital del país se han registrado casos, documentados en redes sociales, de agresiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a reporteros que cubren las movilizaciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo