España celebra el inicio de la fiesta de San Fermín

Este dia se dio el inicio de la famosa fiesta de San Fermín en la ciudad de Pamplona

Por Notimex

Miles de personas celebraron el miércoles en las calles de la ciudad de Pamplona, en el norte de España, el inicio de la popular fiesta de San Fermín, conocida por sus encierros con toros.

El tradicional “chupinazo”, un cohete de pirotecnia lanzado desde el balcón del ayuntamiento a mediodía, marcó el comienzo oficial de nueve días de festejos.

Las miles de personas que se congregaban en la plaza comenzaron entonces a saltar y gritar “¡Viva San Fermín!” y se anudaron al cuello el típico pañuelo rojo, que acompaña a la vestimenta de color blanco estos días.

Estas fiestas, entre las más populares de España, fueron inmortalizadas por Ernest Hemingway en su novela “Fiesta” de 1926 y atraen a una gran cantidad de turistas extranjeros.

El “chupinazo” se celebra un día antes del primero de los ochos encierros previstos. Hasta el final de las fiestas, cada día a las 08:00 de la mañana cientos de corredores recorren 850 metros (930 yardas) por las estrechas calles de la ciudad junto a seis toros bravos, hasta la plaza donde se lidiarán por la tarde.

TE RECOMENDAMOS

Un centenar de activistas se desnudan y se tiñen de rojo contra los encierros en San Fermín

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo