Estados

Indigna a usuarios video de niños humillando y pateando a su compañera de clases

Luego de que se diera conocer este video autoridades de la SEP informaron que investigarán a fondo el caso

Un video donde un grupo de niños golpean, patean, y humillan a una de sus compañeras en una escuela de Tlaxcala ha despertado la indignación en las redes sociales.

En la grabación se puede observar como estudiantes de la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala comienzan a retires y a golpear a una de sus compañeras quien se encuentra llorando en su pupitre.

Los alumnos también patearon y colocaron sus pies encima de la cabeza de la compañera quien ante la burla de sus compañeros no podía dejar de llorar.

Luego de la colocación del video, diversos usuarios de redes sociales expresaron su molestia reprobando la actitud de los niños.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación Pública estatal, inició un proceso de investigación para identificar a los agresores y los motivos que tuvieron para semejante actitud.

De igual manera la dependencia se comprometió a activar de forma inmediata el programa “Convivencia Escolar” a fin de evitar conductas similares en el futuro.

Por su parte, la directora de Educación Básica , Ninfa Martínez Elizalde y el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes acudieron a la escuela para intenta solucionar el problema.

Los funcionarios informaron que se implementarán todas las medidas necesarias para evitar nuevos casos de acoso escolar.

Con información de Excélsior

TE RECOMENDAMOS

En 3 años ha habido casi tres mil denuncias por bullying en CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos