Noticias

Kate busca ampararse para que PGR cierre su caso

La actriz argumenta retraso en el actuar de la dependencia.

Kate del Castillo promueve un amparo para que la Procuraduría General de la República (PGR) de por cerrada, lo más antes posible, la averiguación previa que instruyó en su contra.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de la Ciudad de México, admitió la demanda interpuesta por la defensa de la actriz mexicana, quien es investigada por presuntos  vínculos con el narcotraficante, Joaquín El Chapo Guzmán.

Entre los argumentos presentados, los abogados de Kate acusaron el retraso con el que ha procedido la PGR para determinar si consigna o no la averiguación previa ante un juez.

“La omisión de determinar la averiguación previa y la negativa de la autoridad responsable en permitir el ejercicio de los derechos de la quejosa (Kate del Castillo)», es el señalamiento que se hace respecto al proceder de la PGR publica el diario El Universal.

El juez solicitó a la defensa de la señalada, que explicara algunos de sus argumentos contenidos en el escrito inicial y citó a audiencia constitucional para el  8 de agosto del año en curso.

El magistrado pidió también al agente del Ministerio Público de la Federación en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud que notificara el estado de la averiguación previa número PGR/SEIDO/UEIDCS/523/2015, iniciada contra la actriz.

El pasado abril, el juez Mejía Ojeda  tuvo conocimiento de otro juicio de amparo promovido por la protagonista de «La reina del sur», en el que concretó a la PGR permitirle el acceso a la carpeta de investigación seguida en su contra por el delito de lavado de dinero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos