Ciudad

Mancera culpa al gobierno federal por cierre de verificentros de la CDMX

El mandatario capitalino dijo que las autoridades federales están exigiendo a los establecimientos un documento que sólo puede emitir la Semarnat

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, culpó al gobierno federal del cierre de 63 verificentros de la capital del país, debido a que pide a los establecimientos un documento que sólo puede emitir la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

“Se está exigiendo un documento que solamente lo puede expedir la autoridad federal y, yo esperaría que el fin de semana, tengan esta documentación”, dijo el mandatario capitalino.

Sobre si repondrán los días para los dueños de autos engomados amarillo, quienes deben verificar en este periodo, Mancera Espinosa indicó, ”vamos a darle con toda la fuerza. La Secretaría de Medio Ambiente tiene la tarea. Nosotros estamos listos desde el punto de vista tecnológico, de implementación, de todo”.

“Esto que están exigiendo, pues es un documento que escapa de la competencia de la Ciudad de México”, señaló.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no tiene quejas sobre irregularidades en los verificentros, “con la operación nuestra, hasta el momento, no”.

El mandatario capitalino también dijo que no tiene ningún anuncio sobre las normas que emitiría la Semarnat.

“No tenemos todavía cuál sería el anuncio. Yo me imagino que se está trabajando en varias de las tareas pendientes”, señaló.

“Mi llamado reiterado al secretario de Medio Ambiente, incluso lo he manifestado al presidente de la República, es que se pueda incorporar el secretario de Salud, el secretario de Comunicaciones y Transportes y, en su caso, la propia Sedatu”, comentó acerca de la nueva conformación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Indicó que están pendientes los temas de regulación, normatividad, la verificación federal y anuncios que tendrán que ver con la industria.

De acuerdo con datos de Reforma, ante los operativos que realiza la Profepa, sólo cuatro de los 67 verificentros que operan la Ciudad de México se encuentran dando servicio, debido a que 63 establecimientos prefirieron suspender sus servicios hasta que obtengan la certificación por la calibración de sus dinamómetros.

TE RECOMENDAMOS 

Rechazan Verificentros autos 2016

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos