Mancera propone un frente de izquierdas unidas

El Jefe de Gobierno dijo que se tendrá que hacer la convocatoria y “escuchar que voces responden” en referencia a una posible negativa de Morena

Por Israel Zamarrón

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a crear un frente nacional progresista que pueda unir a los diferentes partidos de izquierda, como el de la Revolución Democrática y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para apuntalar la visión de pensamiento de la capital en todo el país.

“Podemos trabajar en la construcción de un modelo progresista que pueda permear en todo el país, no estamos hablando al aire, están invitados todos. No son categorías ni tienen que estar a fuerza por colores, la convocatoria debe ser mucho más amplia”, dijo durante la presentación de un avión tipo Boeing de Aeroméxico que llevará la marca CDMX a España y Brasil.

Pese a la clara separación que existe entre el PRD y Morena, liderado por el ex perredista Andrés Manuel López Obrador y varios ex miembros del sol azteca, Mancera Espinosa expresó su confianza en que las distintas expresiones progresistas se puedan conjuntar en un frente amplio.

“Se dice mucho que las izquierdas ya no se pueden reunir, ya no pueden participar juntas, yo creo que sí se puede, tiene que hacer la convocatoria y escuchar que voces responden”, comentó.

“Lo importante es no hablar de un partido o una condición, es hablar de un proyecto. Se puede construir un proyecto con una línea de pensamiento y en ese proyecto puede participar mucha gente”, abundó Mancera Espinosa desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre una posible negativa de Morena, cuyos militantes han marcado distancia y son críticos de Mancera Espinosa, el Jefe de Gobierno dijo que “cuanto tienes una marca donde has dicho que nada hay detrás del sol y no hay nada más que la frontera, difícilmente puede haber una convocatoria, pero ésta es a todos los que quieran participar y que puedan aportar ideas”.

¿Usted encabezaría ese proyecto? Se le cuestionó, a lo que el mandatario capitalino dijo: “no es importante quién lo encabece, lo importante es que se logre construir, esa es una segunda etapa; si se logra tener algo consistente sería muy bueno para el país, no solamente es hablar de la Ciudad”.

Asimismo aclaró que no se trata de incluir sólo a personajes identificados con la izquierda, sino que “puede haber alguien que tiene un pensamiento no exactamente etiquetado de izquierda, que haya sido un libre pensador y que pueda participar del proyecto”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo