Estados

México y EU se necesitan uno al otro: Roberta Jacobson

Mil 600 millones de dólares es la cantidad generada diariamente por el comercio bilateral entre ambos países

Estados Unidos y México se necesitan el uno al otro. Somos más fuertes juntos que separados, señaló Roberta Jacobson, Embajadora de EU en México.

Jacobson señaló que si alguien no logra ver las contribuciones de México en las corrientes de la historia de su país, es por desconocimiento.

«Si alguien en Estados Unidos habla de ‘ellos contra nosotros’, puede ser que no conozca muy bien a ninguno de los dos países», dijo Jacobson durante la celebración de los 240 años de independencia de Estados Unidos.

La embajadora dijo que a los estadounidenses les gusta decir que EU es bendecido.» Y yo así lo creo.  Y sé que una de nuestras bendiciones Es el tener una frontera de tres mil kilómetros compartida con México», señaló.

Recordó que mil 600 millones de dólares es la cantidad generada diariamente por el comercio bilateral entre México y Estados Unidos. Lo cual representa alrededor de diez millones de dólares.

La gente que se cuestiona qué significa esta relación para los Estados Unidos- destacó Jacobson- seguro ignora que le vendemos más a México que a Brasil, Rusia, India y China combinados.

Jacobson destacó que 10% de la población de EU tiene lazos familiares con México.

“Más de un millón de estadounidenses viven en México y el número está aumentando. Más de 40 millones de personas nos visitamos mutuamente a lo largo de un año», detalló la Embajadora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos