Estados

Padres de los 43 abandonan reunión con SRE; instalan plantón


Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al no lograr acuerdos en la reunión que sostuvieron con la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, para revisar el mecanismo que dará seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Melitón Ortega y Vidulfo Rosales, representantes de los familiares de los normalistas, denunciaron la negativa tanto de la Cancillería como de la Secretaría de Gobernación de no avalar un mecanismo especial para continuar con las investigaciones del caso.

Los padres de los jóvenes desaparecidos dijeron que se tuvieron que levantar de la reunión porque no existe la voluntad política del gobierno federal, al recibir la justificación de que no pueden intervenir, ya que le caso lo lleva la Procuraduría General de la República (PGR).

Por lo anterior, los padres instalarán un plantón afuera de la dependencia, ubicada en Avenida Juárez, hasta que llegue el mecanismo de seguimiento.

“ Esperamos que tengan una respuesta pronto y sino convocamos a todos los habitantes de esta ciudad a que estén con nosotros, a que no nos dejen solos, porque definitivamente no podemos dejar en impunidad este crimen”, dijo Ortega.
 

En la reunión también estuvieron presentes los subsecretarios de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Miguel Ruiz Cabañas.

Previo al encuentro, los padres de los normalistas se manifestaron frente a las instalaciones de la dependencia federal para exigir que continúen las investigaciones y que éstas sean integradas a la comisión especial que se creo para dicho fin, informa MVS Noticias. (Con información de Quadratín)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos