Estados

Policía impide paso al Zócalo a manifestantes de la CNTE

El contingente de maestros continúa sus marchas en distintos puntos de la ciudad mientras son vigilados por cerca de 4 mil elementos policiacos.

¿Por qué marchan los maestros y los ciudadanos en todo México?

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) impidieron el paso al Zócalo a manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por las diferentes actividades que se llevan a cabo en esta zona.

Pese a las exigencias de los inconformes, los policías notificaron que la marcha no podría continuar por la calle 20 de noviembre con dirección a la primera sección del Centro Histórico en la capital, por lo que recomendaron seguir con el contingente tomando la calle Lucas Alamán y seguir la ruta respectiva hacia Paseo de la Reforma.

La dependencia local informó que dispondría de 4 mil policías durante este miércoles 6 de julio con la finalidad de preservar la seguridad, vialidad y el orden público durante las manifestaciones anunciadas por la CNTE en distintas zonas de la ciudad.

Los elementos de la SSPCDMX formaron una valla en avenida Juárez, Fray Servando y San Antonio Abad para cercar los accesos hacia el Zócalo capitalino, en tanto, los maestros continúan su marcha desde el Ángel de la Independencia, la estación del Metro Xola, Metro Boulevard Puerto Aéreo y La Raza hacia el centro de la ciudad para exigir la derogación de la Reforma Educativa.

El Centro de Orientación Vial de la secretaría notificó cierres viales en avenida Juárez, Lucas Alamán, Eje Central (a la altura de Diagonal 20 de Noviembre) y Paseo de la Reforma.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, informó a su vez que mantienen coordinación con el Metro, STC y Metrobús para supervisar el dispositivo de seguridad y vialidad por las marchas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos