Noticias

¿Por qué Lionel Messi no va a la cárcel si fue condenado a prisión?

var VideoTV=»oT2lXxw42l/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»oTxxwFujuB/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El delantero argentino, Lionel Messi, fue condenado a 21 meses de prisión por la Audiencia de Barcelona, que lo encontró culpable de fraude fiscal. Su padre, Jorge Horacio Messi, también recibió la misma condena. Sin embargo, esto no implica el ingreso a prisión para ninguno de los dos, por tratarse de un delito menor a dos años. 

De acuerdo a información del periódico español «El País«, habitualmente los jueces deciden detener la entrada en prisión para los condenados cuyas penas no superan los dos años y que no tienen antecedentes penales, como es el caso de Lionel Messi y su padre. 

Sin embargo, han existido casos en los que los magistrados sí decretan la entrada a la cárcel: uno de los más recordados es cuando la Audiencia Provincial de Málaga acordó el ingreso a un centro penitenciario de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión.

¿Cuáles son las probabilidades de que los Messi ingresen a prisión? Muy pocas. En todo caso los Messi tendrán que pagar una millonaria multa y ya lo hicieron. De acuerdo al portal Mundo Deportivo, la familia ingresó cinco millones de euros en el juzgado, además de ponerse al corriente en el pago de sus impuestos. 

«Me dedicaba a jugar al fútbol»

Durante la audiencia realizada a principios de junio, el delantero del Barcelona negó tener conocimientos de los movimientos financieros relacionados con sus derechos de imagen y que estaban a cargo de Jorge Horacio Messi: «Nunca le pregunté a mi padre sobre esos temas. La verdad es que, como explicó antes mi papá, confiaba en él y en los abogados. No tenía ni idea de nada. Me dedicaba a jugar al fútbol», explicó el astro argentino. 

La acusación contra los Messi

El deportista y su padre estaban acusados de defraudar a Hacienda por 4.1 millones de euros, a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. De hecho, el nombre de Lionel Messi fue uno de los principales en la investigación «Panama Papers». 

A través de esas empresas offshore, la familia de Messi no reportó 10.1 millones de euros obtenidos por la explotación de su imagen con fines comerciales, entre 2007 y 2009, con lo que evitó el pago de impuestos en España. 

Se espera que esta tarde la familia de Messi emita un comunicado al respecto. Mientras tanto, el jugador se encuentra de vacaciones en Bahamas. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos