¡Portugal está en la Final de la Euro 2016! CR7 encaminó el triunfo sobre Gales

Por Karina Bobadilla

La revancha llega 12 años después. Tras un letal cabezazo se estremecieron las redes y con ellas su esperanza de consagrarse a nivel selección: Cristiano Ronaldo encaminó el primer triunfo en tiempo regular de Portugal en Francia por 2-0 sobre Gales para sellar así su boleto a la Gran Final de la Euro 2016, la segunda en su carrera.

El Stade de Lyon fue testigo de una noche soñada para el astro portugués. Líder absoluto de principio a fin. Su esfuerzo se vio compensado al minuto 50, cuando tras un tiro de esquina se anticipó a todos los jugadores galeses que lo custodiaban y luego de un gran salto mandó la pelota a guardar con un cabezazo fulminante que dejó sin opciones a Henessey para el 1-0.

Te recomendamos: Revelan cuántos suscriptores lleva Chivas TV hasta el momento

Después fue Nani, el reciente refuerzo del Valencia convirtió un mal disparo del capitán en el gol definitivo: el jugador del Real Madrid le pegó descompuesto desde afuera del área, pero el dorsal 17 ya esperaba en el área chica para desviar el esférico y firmar el 2-0 que sentenció el encuentro al 53′. Así, ‘CR7’ le ganó la partida a su compañero de la ‘Casa Blanca’, Gareth Bale, y le puso fin a la histórica participación de los ‘Dragones’.

También, Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en disputar tres semifinales, igualó el récord de Michel Platini como máximo goleador del torneo, con nueve goles, y de paso ya espera a las puertas de la historia, pues el próximo domingo tendrá la revancha de aquella dolorosa Final que se le escapó en su país en 2004 y estará obligado ahora a vencer nada menos que al Campeón del Mundo o al anfitrión para conquistar el primer título con su selección.

Revive aquí lo mejor del partido:

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo