Ciudad

Presentan ‘Gran Avión de la CDMX’

Llevará la marca de la Ciudad de México a Europa y Sudmaérica, informó Miguel Ángel Mancera

Este miércoles el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presentó el “Gran Avión de la CDMX”, de Aeroméxico, el cual llevará la marca de la capital del país a Madrid, España y Sao Paulo, Brasil.

Se trata de una aeronave Boeing 777 con matrícula N774AM, la cual fue presentada por el mandatario capitalino en el hangar de la empresa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Mancera Espinosa explicó que el Boeing 777 con la marca de la CDMX posicionará a la Ciudad de México en Madrid, España, y Sao Paulo, en Brasil, países en los que tendrá vuelos el avión presentado.

Al interior de la aeronave hay pantallas que transmitirán cápsulas sobre la Ciudad de México en los despegues y aterrizajes.

Destacó que la marca “CDMX” hoy está posicionada pese a que en el arranque fue criticada por el sector empresarial.

«No nació de manera exitosa, en cuna de oro, sino nació con sus bemoles. Yo recuerdo a algunos de los empresarios de la industria hotelera que nos decían ‘a mí no me gusta esa marca’, ‘la verdad es que esa marca no se entiende; no se sabe si es un número romano o si estás promocionando un CD de música o qué estás haciendo’”, recordó.

“Entonces, nació con sus dificultades, pero poco a poco se ha ido impulsando y se ha ido ganando un espacio muy importante en al mente de los mexicanos. Hoy puedes reconocerla si la ves en otra parte del mundo; hoy puedes sentir identidad con esta maraca”, presumió el mandatario capitalino.

En ese sentido comentó que “CDMX ya está en muchas otras cosas. Bueno, hay canales hoy de televisión que cuando anuncian cuál es el horario de la Ciudad de México, ya nada más ponen CDMX. Las redes sociales, los hashtag, los hacen con CDMX. La comunicación en redes sociales también, para decir que vas a la Ciudad de México, es CDMX”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos