Mundo

Presidenta de Chile pierde aprobación entre el electorado

La aprobación de Michel Bachelet se ubico en 22% en junio pasado, su tasa más baja desde el 2006

La aprobación a la presidenta chilena Michelle Bachelet se ubicó en junio pasado en un inédito 22 por ciento, la tasa más baja de la serie inicia en 2006 por la empresa encuestadora Adimark, informó hoy la firma.

“Con este resultado, la presidenta cumple largos 14 meses con aprobación inferior al 30 por ciento”, comentó Adimark, cuya encuesta de mayo de este año situó a la mandataria con un apoyo del 24 por ciento.

La desaprobación a la gestión de Bachelet, en tanto, se ubicó en 72 por ciento, al igual que en mayo pasado y en niveles similares a los que alcanzó en agosto de 2015.

El mayor atributo de la jefa de Estado chilena es “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país”, con un 44 por ciento, seguido de “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con un 40 por ciento.

El gobierno chileno, en tanto, marcó el mes pasado una aprobación del 19 por ciento (18 por ciento en mayo de este año) y un rechazo del 79 por ciento (80 por ciento el mes anterior).

El canciller chileno Heraldo Muñoz es el ministro mejor evaluado con 71 por ciento de aprobación, seguido de la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, con 66 por ciento.

Un 32 por ciento de los encuestados se identificó con el gobierno, mientras que un 34 por ciento lo hicieron con la oposición y un 31 por ciento con ninguno.

La gobernante Nueva Mayoría obtuvo un rechazo del 74 por ciento y una aprobación del 18 por ciento, mientras que la opositora Chile Vamos es aprobada por 19 por ciento de los consultados y rechazada por el 70 por ciento.

Respecto a las movilizaciones estudiantiles, el 63 por ciento declara estar de acuerdo con las demandas de los jóvenes, pero sólo un 21 por ciento aprueba la forma en que ellos llevan a cabo sus manifestaciones.

El estudio, realizado entre el 3 y 30 de junio pasado, contempló una muestra de mil 64 casos, con un margen de error de un tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

¿Hillary Clinton le copia la campaña presidencial a Michelle Bachelet?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos